martes, 5 de agosto de 2014

Charles Bukowski (2)


Vivimos en un Mundo
Donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día
Donde pintar un grafiti es un delito, y matar un toro es un arte.
Donde la forma de vestir, se valora más que la de pensar.
Donde la pizza llega más rápida que la policía
Donde los animales son mejores amigos que las personas
Y donde no se intentan solucionar los problemas, sino convivir con ellos.


liquidé una última y cansina cerveza, con la luz apagada, me fui a la cama, me desnudé, me metí allí mientras abajo en los patios ferroviarios ellos andaban entre las vías eligiendo vagones, sitios, destinos anhelados: poblaciones mejores, tiempos mejores, mejor amor, mejor suerte, mejor algo. nunca lo encontrarían, nunca dejarían de buscar. me dormí.

Escritos de un viejo indecente

Y el tiempo pasaba como la mierda río abajo.

El tráfico de las primeras horas de la noche comenzaba a llenar de coches las avenidas. El sol se estaba poniendo a sus espaldas. Harry observó a los conductores de los coches. Parecían desgraciados. El mundo era desgraciado. La gente estaba en la oscuridad. La gente estaba aterrada y desilusionada. La gente había caído en las trampas. La gente estaba desesperada y a al defensiva. Se sentían como si estuvieran malgastando sus vidas. Y tenían razón. 

La vida de un vagabundo

... por primera vez me di cuenta de que todo lo que era PROPIEDAD DE ALGUIEN tenía un CIERRE. todo estaba cerrado. una lección para ladrones y locos, Norteamérica la bella.

Escritos de un viejo indecente 


Dibujo de Charles Bukowski

Mi problema era salir de la cama. Me fastidiaba salir de la cama, siempre. Solía decir a la gente: "Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: la primera te aísla y la segunda te ayuda a escapar". Me tomaban por loco. Juegos de niños, eso es todo lo que hace la gente, juegos de niños. Van del coño a la tumba sin que les roce siquiera el horror de la vida. Sí, me fastidiaba levantarme de la cama por la mañana. Esto significa empezar la vida de nuevo y después de estar en la cama toda la noche has creado un tipo de intimidad a la que es muy difícil renunciar. Yo siempre fui un solitario. Perdona, supongo que lo que me pasa es que estoy desquiciado, pero, quiero decir, salvo por lo de echar un polvete de vez en cuando, no me importaría que todos los habitantes del mundo se muriesen. Sí, sé que no es agradable. Pero yo me pondría tan contento como un caracol; después de todo fue la gente la que me hizo desgraciado.

Escritos de un viejo indecente

Me pregunto cuál será el sitio para todos aquellos que no queremos ser nada, que no aspiramos a nada, que simplemente nos queremos quitar de en medio de la masa, que abrimos la boca lo menos posible y que de vez en cuando escupimos al papel toda la mierda que llevamos dentro. ¿Dónde estará ese sitio?

Charles Bukowski



4 comentarios:

Jazmín Alejandra dijo...

Hola, espero estés bien :) tengo una consulta, me gustaría saber de qué libro es el último párrafo: "Me pregunto cuál será el sitio para todos aquellos que no queremos ser nada(...)". O cuál es la fuente original si es que no está en algún libro, es que me ha gustado la frase, sin embargo no la he leído en los libros que tengo... gracias de ante mano!

El Doctor dijo...

Hola Jazmín, bienvenida a este espacio. Tengo toda la obra del genial Bukowski y voy anotando todo lo que me parece ejemplar. Algunas veces anoto su procedencia y otras no, pero el último párrafo me parece que surge de uno de sus poemas pero no sabría decirte el libro. Los títulos que poseo son estos: Los placeres del condenado, El padecimiento continuo, Escrutaba la locura en busca de la palabra, el verso, la ruta, ¡Adelante!, Madrigales de la pensión, La gente parece flores al fin.

También existen libros donde se recogen entrevistas que no tienen desperdicios, en fin.

Si necesitas más información aquí me tienes.

Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Escritos de un viejo indecente

Alejandra Avila dijo...

Ese último texto no está en el libro escritos de un viejo indecente. Lo leí todo y no lo encontré.