martes, 11 de septiembre de 2007

Charles Baudelaire


POLITICA

Yo no tengo convicciones como lo entienden las personas de mi siglo, porque
no tengo ambición.
En mí no hay base para una convicción.
En las personas decentes hay cierta cobardía o, más
bien, cierta desidia.
Sólo los bandidos están convencidos (¿de qué?) de
que tienen que triunfar. Por eso triunfan.
¿Por qué iba a triunfar yo, si ni siquiera tengo ganas
de intentarlo?
Se puede fundar imperios gloriosos basados en el
crimen, y nobles religiones basadas en la impostura.

____________________________________

No obstante, tengo algunas convicciones, en un
sentido más elevado, que no puede ser comprendido
por los hombres de mi época.

Charles Baudelaire, Mi corazón al desnudo


3 comentarios:

nancicomansi dijo...

Uyyy!! carecer de ambición (sobre todo "social") hoy en dia, es casi lo peor de lo peor...y a quién arrastra este síndrome le cuesta un poco relacionarse eficazmente con los demás...lo digo por experiencia propia..

saludos!!

Mónica dijo...

Genial como siempre Baudelaire. Cuánto más tiempo pasa, más me sorprende y me fascina.

Un saludo

Anónimo dijo...

El ûnico hombre, a quien amé de verdad en mi vida, me subyugô una noche en Montmartre recitàndome un poema de Baudelaire: "La beauté" rodeados de turistas y de rodillas. A partir de entonces me invadieron las "Flores del mal", dejando "mi corazôn al desnudo".
Me dijo, que era igual que los versos del poema, "un rêve de pierre,(...)et des larges yeux aux clartés éternelles" (espero comprendas el french...)

Sôlo alguien como Baudelaire, pudo traducir a Poe...y sus misterios y leyendas

Te beso y te abrazo, y te regalo estos versos que tal vez ni siquiera esta época nuestra, comprenda :

"Et brûlé par l'amour du beau
Je n'aurai pas l'honneur sublime
De donner mon nom à l'abîme
Qui me servira de tombeau"
Les Plaintes d'un Icare.

Con todo esto, volvî a Whitman, y sus Hojas de hierba. Serà por la primavera, y las flores... o los putos recuerdos? Quien sabe.