domingo, 26 de agosto de 2007

Charles Bukowski



Yo solo soy alcohólico que se hizo escritor para poder quedarme en la cama hasta mediodía.

Mujeres

Todo el mundo en América se entrompa por todas las esquinas.

Un favor a mi amigo Don

El trabajo estaba hartándome. Seis años y no tenía un céntimo en el banco. Así es como te enganchan... te dan sólo lo justo para que sigas vivo, pero nunca te dan lo suficiente para que puedas enviarlo todo a hacer puñetas.

El enamorado de los ascensores

Soy muy cauto en eso de amar la vida, porque si comienzo a amarla, puede burlarse de mí. Así que voy con mucho cuidado. Sigo observándolo todo.

Lo que más me gusta es rascarme los sobacos

Pero no puedo dejar de pensar en los años en habitaciones solitarias, cuando las únicas personas que llamaban a mi puerta eran las caseras pidiendo el alquiler atrasado, o el F.B.I. Yo vivía con ratas y ratones y vino, y mi sangre se derramaba por las paredes en un mundo que no podía entender ni todavía puedo. Más que vivir, me moría de hambre; corría enloquecido entre mis propios pensamientos y me escondía. Cerraba todas las persianas y miraba fijamente al techo. Cuando salía, era para irme a algún bar, donde mendigaba algún trago, hacía recados y era golpeado en callejones por hombres seguros y bien alimentados. Pasé años sin mujeres, vivía de mantequilla de cacahuete y robaba pan y patatas cocidas. Era el imbécil, el bobo, el idiota. Quería escribir, pero la máquina estaba siempre jodida. Me rendía y bebía...

Esto es lo que mató a Dylan Thomas

Soy indiferente a la destrucción de la raza humana, me da exactamente igual. Si barrieran de la tierra a toda la humanidad, no se perdería nada.


Entrevista


4 comentarios:

Portarosa dijo...

Bukowsky me encanta. He disfrutado mucho con todos sus libros. Me parece verdaderamente inteligente.

Un saludo.

Nestor Luis Bermúdez dijo...

Interesante blog. Te seguiré leyendo.

Y sí, arriba Bukowsky, un tipo genial hasta más no poder.

Antonius dijo...

me gusto tu blog , sigue publicando me mola mucho . suerte

PoLi DeL AmOr dijo...

Buen Blog, tengo uno de poesía de Bukowski, ojalá le puedas echar una leida.

Saludos

http://polidelamor.blogspot.com