martes, 9 de febrero de 2016

Thomas Ligotti




Nadie necesita que le explique qué es lo extraño. Es algo que se revela en los primeros años de la vida de toda persona.

***

Hablando en plata, no podemos vivir sino como ilusos que debemos mentirnos a nosotros mismos sobre nosotros mismos y sobre nuestra situación insalvable en este mundo.

***

Mal que les pese a los pesimistas, nuestros ancestros primitivos no podían entender que la suya no era una época para producir niños.

***

"Gente normal", una confederación de seres honorables que mantienen de común acuerdo la conspiración en marcha.

***

La humanidad siempre tendrá sus razones para reprimirse, engañarse y ser irreal.

***

No pensamos ni por un segundo que ser humano puede significar algo muy extraño y horrible, algo completamente siniestro.

***

Y lo peor de todo lo que podemos saber - peor que saber que descendemos de una masa de microorganismos - es que no somos alguien sino nadie, no personas sino marionetas.

***

La naturaleza nos produjo, o al menos subvencionó nuestra evolución. Se coló ilegalmente en un desierto inorgánico y montó un negocio. Lo que salió de ahí fue un asilo de pobres global con trabajo forzoso donde nada descansa nunca, donde la generación y el descarte de la vida ocurren innecesariamente. Así pues, ¿en virtud de qué tiene derecho a ser absuelta de su pecado original, un delito capital a la inversa, del mismo modo que la reproducción le hace a uno cómplice necesario de la muerte de una persona?

***

La muerte no sería tan mala si pudiéramos desaparecer simplemente en ella sin ningún preliminar fastidioso.

***

¿Por qué criar otra generación destinada a incorporarse a la cinta de correr evolutiva?

***

Estamos solos en nuestras mentes con la atmósfera de un mundo sobrenatural y su horror. Somos al mismo tiempo sus creadores y lo que ha creado: cosas siniestras que no tienen nada que ver con el resto de la creación.

***

Si desapareciéramos mañana, ningún organismo de este planeta nos echaría de menos. Nada en la naturaleza nos necesita.

***

Eso que convierte nuestro mundo en una pesadilla se había revelado por un momento y se había retirado otra vez entre los bastidores de la vida.

***



19 comentarios:

Ame dijo...

Me parece que ya te había visitado, como ya te han dicho, hay mucha intensidad, eso es lo que me hace recordar tu sitio.
Un abrazo

Mi nombre es Mucha dijo...

Gracias por tus piropos en
ROSEBUD
Un abrazo grande

Tesa Medina dijo...

Cómo olvidar tu pesimismo vital, Paco, en el fondo eres un romántico herido que no acaba de encontrar su lugar en el mundo, quizá porque eres demasiado exigente, quizá porque tu cabeza está llena de sabiduría, de Arte, de ficciones que te llevan a la reflexiñon sin parar como un cineExin..., de mala baba también... de todos los escritores que admiras y devoras.

Creo que la vida no hay que entenderla, sino vivirla, y no soy optimista, para nada. Soy positiva y flexible, y trato de encontrar la comedia en la tragedia de la vida, la ternura entre la indiferencia. En realidad creo soy fatalista con mucho sentido de humor.

¿No habrás hecho un pacto con el diablo? lo digo por el nombre.

Un placer reecontrarte y leerte, Paco, te deseo que en 2019 encuentres alguna respuesta que mantenga tu esperanza al menos, porque se puede vivir hasta sin amor, pero no sin esperanza.

Un abrazo,

JLO dijo...

hola master... no hay mas ganas de escribir? una lástima...

saludos desde el profundo sur...

Boris Estebitan dijo...

Muy buena recopilación de frases. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

Joselu dijo...

Lo siento, Francisco, lo siento. Fue un cruce de cables.

Hugo Carranza dijo...

La imagen de un titere de ventrilocuo siempre me ha parecido escalofriante, aun mas temible que la imagen de las persona que se pintan como payasos. Es claro para mi que estamos aqui encerrados en este Universo sin saber ni como ni por que.

Anónimo dijo...

No sé quién es Paco, acabo de leer este comentario por azar, entré a ver frases de Ligotti. La cosa es que 2019 le habrá dado razones para soñar y seguir adelante sin duda alguna. Sin amor se puede seguir y desesperado también. Las mentiras rosas y las moñadas judeocristiana que se piensan para mantenerse on són increïbles. Saludos Paco, el fin sigue cerca, ánimo!

Emilio Calvo de Mora dijo...

Don Francisco, no sé si me leerá por aquí, perdí su teléfono... Si es tan amable de retornármelo... Un abrazo. Espero esté bien, añado.

Recomenzar dijo...

Hace tiempo que no te visitaba ¿estas bien?
un saludo a la distancia

El Doctor dijo...

Mi querido Emilio: disculpas por todo este tiempo de silencio y aquí nos vemos entre estas ruinas. He pensado en ti más de una vez y veo que tu antiguo blog ya no existe ni tampoco he sabido encontrar una dirección de correo. ¿Correo? Ya nadie escribe correos cuando yo sigo teniendo el mismo de siempre. Solo me comunico por correo porque es como escribir cartas a la antigua usanza. Ahora la gente se comunica con emoticonos y palabras sin sentido. Espero que vuelvas aquí y puedas leer este mensaje dentro de esta botella lanzada al mar de la desesperación. Allí te daré de nuevo mi teléfono. Hablaremos, sí, amigo mío.
Un fuerte abrazo.

El Doctor dijo...

Hola Recomenzar. Gracias por volver a estas ruinas. Te prometo que visitaré ese espacio tuyo tan lleno de poesía.
Muchos besos.

El Doctor dijo...

Joselu

Dudo que vuelvas a entrar en estas ruinas para ver si hay una respuesta por mi parte. Hace ya más de dos años que leí este comentario y solo puedo decir que no tenga nada contra ti. Fueron unos tiempos donde se compartían lecturas y estaba muy bien. Ahora, ya lo ves, todo ha cambiado. Ha cambiado la manera de comunicarse, si es que se comunica de verdad la gente. Todo se ha reducido a unos emoticonos, imágenes sin sentido, gatos jugando por casa y mucha soledad, sobre todo, mucha soledad y desesperación. La gente no se ha sentido nunca tan sola desde que se inventaron las redes sociales. Paradójico ¿no? Todo son malentendidos una y otra vez. Si nos hubiéramos conocido en persona...

Un abrazo.

Jose Casagrande dijo...

Los humanos no somos tan malos.....

Quizas algunos autores de frases EXAGERAN.... yo procuro no ponerle cuidado a esos proverbios

aunque algunos si son útiles a veces.

Joselu dijo...

Por un azar, sí que he entrado en un día de mayo y he encontrado tu respuesta tres años después. Me ha alegrado profundamente lo que escribes. Sí, hubiera sido bueno conocernos en persona. La palabra escrita puede ser ambigua y peligrosa porque puede perder muchos matices. Fue un tiempo prodigioso de intercambios y comunicación intensa. Muchas gracias por tu respuesta. Te deseo lo mejor. Un fuerte abrazo.

Recomenzar dijo...

Otra vez te has perdido muchacho
es que juegas a las escondidas
dale pon tu cara
y comienza a bailar
beso

Mi nombre es Mucha dijo...

prometiste nunca llegaste te borraste del hemisferio

Recomenzar dijo...

Me casé con otro Besitos
bye

Recomenzar dijo...

Jaajaja Me va regui en mi matrimonio No tengo tiempo no de orinar chau